miércoles, 28 de septiembre de 2016

Don Carlos Javier viene a España



El próximo sábado 8 de octubre los carlistas tenemos una cita en Barcelona.

Tendrán lugar los actos de presentación en España de don Carlos Enrique de Borbón Parma, que serán presididos por sus padres don Carlos Javier y doña Ana María.

Está previsto que den comienzo a las 13:00 h. con la celebración de la Santa Misa y el canto del Te Deum de acción de gracias en el monasterio de Santa Ana de la Ciudad Condal, tras el cual tendrá lugar un almuerzo con la Familia Real, en el que don Carlos Javier pronunciará unas palabras y departirá con los asistentes.

Al finalizar el almuerzo, se dará por concluida la jornada oficial de presentación del príncipe don Carlos Enrique.

Todo aquel que esté interesado en acudir puede ponerse en contacto con nosotros  a través de nuestro correo electrónico.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Don Quijote y los carlistas

Los carlistas del XXI tienen que ver con el Quijote. Pero no con el Quijote delirante de los románticos. Tiene que ver, más bien, con el que se encuentra con el caballero del Verde Gabán y le empieza a contar sus aventuras. Tú, lector, sabes que nada de eso que cuenta es en realidad cierto, pero te emocionas porque el ingenioso hidalgo lo ha intentado. Fíjate que el caballero del Verde Gabán, que es un hombre cuerdo, piensa como tú: “Joder, algo de razón lleva este tío”. Luego el caballero le invita a su casa y allí don Quijote dice cosas muy juiciosas. Eso es lo que tiene que ver con el Carlismo. 


martes, 6 de septiembre de 2016

Llegan tarde

El historiador Santos Juliá sugería ayer en El País que si se produjeran unas terceras elecciones debería haber una huelga de electores en rechazo por la actitud que han tenido los partidos políticos a la hora de formar gobierno. El alcalde de Pamplona Joseba Asirón se lamentaba hoy en Info7 Irratia de que UPN no haya condenado “las amenazas fascistas” que supuestamente ha recibido en forma de pintadas. El presidente de las juventudes del PP de Navarra ha iniciado una recogida de firmas para salvar el monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada.

Pero llegan tarde.

Llega tarde Santos Juliá, porque los carlistas ya propusimos el 20 de diciembre y el 26 de junio que la gente no sólo no acudiera a votar, sino que se pusiera manos a la obra para construir una sociedad de hombres libres. ¿Votaremos en unas terceras elecciones? Tampoco.

Llega tarde Joseba Asirón a combatir a Franco, porque el dictador ya está muerto y porque los carlistas tuvimos que hacer, cuando había que hacerla, la oposición a su régimen. Se hizo porque había que hacerlo, cumpliendo con nuestro deber. Ahora los problemas son otros y, no nos cabe duda, este tiranuelo que tenemos por alcalde forma parte de ellos.

Llega tarde el presidente de las juventudes del PP de Navarra, porque sus políticas liberales han arrasado con las libertades de los navarros. No nos creemos, los carlistas, su cuento del patrimonio artístico. Que vaya a defender el arte a los museos, esas instituciones cuyos consejos y puestos de honor ocupan sus gerifaltes. Le cedemos, si quiere, el museo carlista de Estella.

En realidad, no sólo llegan tarde, sino que además se equivocan. Al menos los jóvenes del PP y el alcalde Asirón. Algo tenían que tener en común: el error. Porque Santos Juliá, que es un historiador respetado, ya sitúa el mal “en los tiempos de la mamá de Isabel II”. Escribe este párrafo magistral:

“No hay que ser experto en historia parlamentaria para comprobar que el mal viene de lejos, de los tiempos de la mamá de Isabel II nada menos, María Cristina, la reina gobernadora; se refuerza en la época del moderantismo y recorre todo el largo periodo de la Restauración, cuando los políticos y los amigos de los políticos concebían el Estado como una finca que los partidos gobernantes y los amigos de los partidos gobernantes vendimiaban por turno bien establecido. Ejecutivo fuerte por presidencialista, Parlamento débil por servil es igual a Estado como botín que se distribuye a la voz de adhesión incondicional. Y pesa tanto entre los vivos la tradición muerta que la primera aparición pública de quienes hace unos meses presumían de ser gente de abajo frente a la casta de arriba consistió en repartir la piel del oso antes de cazarlo: qué hermoso y lucrativo asaltar los cielos”.

Don Santos, perdone por compararlo con aquellos. Era una broma. La huelga general de electores es buena idea, aunque tardía. 

Joseba, no se trata de amenazas fascistas. Ni lo uno ni lo otro. Ya sabe usted bien qué acciones son protagonizadas por los carlistas. No es nuestro estilo la amenaza. Los carlistas haremos en cada momento lo que haya que hacer y, en el cumplimiento de este deber no vemos la necesidad de avisar a nadie. Los carlistas no amenazamos, actuamos. Por cierto, se limita usted, Joseba, a señalar que están allí enterrados los generales Sanjurjo y Mola. Le recordamos el nombre de los seis valientes, en su mayoría carlistas, que los acompañan:

Joaquín Munárriz Escondrillas, de Cascante
Joaquín Sota Garayoa, de Tafalla
Severino Arregui Olalquiaga, de Puente la Reina
Don Pedro Martínez Chasco, de Oteiza de la Solana
Joaquín Aznar Zozaya y Dimas Aznar Zozaya, de Javier

Al presidente de los jóvenes del PP. No cuela. No os vamos a hacer el trabajo en la calle. Si sois realistas, os daréis cuenta de dos grandes verdades: no representamos demasiados votos y os haremos frente como llevamos haciendo desde 1833. Son muchos años ya. Muchos años.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El soldado español y el libre ciudadano vasco

Un soldado carlista. Requetes.com
En el blog "Lealtad a la lealtad", dedicado a apuntes y documentos sobre la historia del Carlismo, hacen una pequeña antología de Carlos VII. Destacamos hoy este bonito párrafo dirigido al marqués de Cerralbo.

Mi querido Cerralbo: A nadie mejor que a ti puedo designar para que me representes en la inauguración del monumento a Zumalacárregui (…) Sobre la tumba del invicto Capitán eúskaro deposita una corona en mi nombre y di a los hijos de aquella raza varonil, cuyas virtudes personificaba el gran caudillo, que en la figura de su inmortal compatriota, saludo dos ideales que aprendí a reverenciar desde la infancia: el soldado español y el libre ciudadano vasco.

Carta al Marqués de Cerralbo (10 de diciembre de 1886)

jueves, 1 de septiembre de 2016

Asirón, atrévete con los vivos


Ayer conocíamos la noticia de que el Ayuntamiento de Pamplona planea exhumar los restos del general Mola, el general Sanjurjo y seis requetés enterrados en la Cripta del monumento de Navarra a sus muertos. Como carlistas (nietos e hijos de aquellos valientes de todas las merindades de Navarra) cumpliremos con nuestro deber.

Como carlistas planteamos también una exigencia al Ayuntamiento de Pamplona. Exigimos al alcalde y a los concejales que se olviden de ideologías y sirvan a sus vecinos. Han sido elegidos para servir a la comunidad, no para cambiar la realidad ni entrar en riñas con la historia. 

Pedimos también a los medios de comunicación que cumplan con su deber. La línea editorial no justifica la mentira ni las incitaciones al odio. Los carlistas somos sólo carlistas, ni "ultras", ni "golpistas", ni "ultraderechistas". 

Lo que no se puede hacer es, por un lado, sacar rédito político de ensalzar a los carlistas asesinados en Montejurra en el año 1976 y, por otro, sacar rédito político de vilipendiar la memoria de los carlistas muertos en la guerra civil de 1936 a 1939 en la que, por cierto, participaron los abuelos de algunos de los que hoy manchan la memoria de los requetés. 

***

Nos hacemos eco de una acción realizada la noche pasada por jóvenes carlistas.

NOTICIA EN NAVARRA.COM

NOTICIA EN NAIZ

NOTICIA EN DIARIO DE NOTICIAS

NOTICIA EN PÚBLICO

NOTICIA EN PAMPLONA ACTUAL




***