domingo, 17 de mayo de 2015

Frente a su odio, nuestra alegría

Los marxistas-leninistas de Ernai e Ikasle Abertzaleak volvieron a sembrar el odio ayer en las calles de Pamplona. Ante la pasividad de la policía del régimen al que dicen criticar, realizaron diversas acciones de propaganda violenta para asombro de los vecinos que disfrutaban de una pacífica mañana de sábado.


Como carlistas pensamos que es necesario hacer frente al sistema, pero la oposición ha de hacerse con afán de construir una alternativa respetuosa con la dignidad de las personas. Las acciones realizadas ayer por los participantes en la marcha "Erregimena kanpora!" contra la iglesia de San Ignacio y la parroquia de San Nicolás son la prueba de que la alternativa que proponen los colectivos implicados no es ni respetuosa ni razonable.

Tampoco es razonable la actitud de los políticos del sistema que ayer denunciaban el ataque perpetrado contra la casa de Lourdes Goicoechea, pues su policía, la policía que recibe las órdenes de la delegación del Gobierno, no actuó porque, suponemos, no recibió la orden de hacerlo. 

Esta misma mañana voluntarios carlistas de Pamplona han restaurado la pared de la iglesia ensuciada ayer por los manifestantes. De forma discreta y de buen humor los voluntarios han pintado por encima de mensajes que incitaban al odio.

Actualmente los voluntarios de la propaganda carlista están trabajando también en una campaña a nivel nacional para promover que en las elecciones del próximo domingo se vote a candidaturas independientes, integradas por vecinos y no por afiliados y simpatizantes de las ideologías (liberales, marxistas, etc.) que han convertido nuestras calles en campos de batalla. 

Hoy, como ayer, quienes odian vuelven a toparse con los carlistas.


domingo, 10 de mayo de 2015

tradición

"LOS ROMANOS completaban la compraventa de una casa mediante el acto de la traditio, por el cual el vendedor entregaba al comprador la llave que le franqueaba la entrada a su nueva propiedad. Y a esa entrega de una llave de unas generaciones a otras —una llave que, encajada en la cerradura del mundo, nos revela su misterio—, es a lo que llamamos tradición. Todos los tiranos que en el mundo han sido, para imponer sus designios, han tratado de destruir los lazos de la tradición, pues saben que las personas desvinculadas se convierten en carne de ingeniería social; de ahí que siempre hayan combatido los vínculos vivos que mantienen a los hombres unidos en su origen y orientados hacia su fin, empezando por los lazos familiares, siguiendo por los políticos y terminando por los religiosos."

          del prólogo de Juan Manuel de Prada en su último libro "Dinero, demogresca y otros podemonios"

jueves, 7 de mayo de 2015

#EsparzaPopulista: nos escribe un vecino perplejo

(Opinión).

Nos escribe un vecino sorprendido: "Aproveché la herramienta que UPN ha puesto al servicio de los vecinos, sin embargo la primera pregunta ha sido respondida de aquella manera y a la segunda no ha habido respuesta...". 

Resulta que Esparza, el candidato de UPN a la presidencia de Navarra, ha abierto una herramienta online para que los votantes le hagan preguntas. Entre los candidatos está de moda responder en Twitter, abrir webs para interactuar con los vecinos y llenarse la boca disertando sobre la "nueva política". Ayer mismo, por ejemplo, escuchábamos a Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, recriminar a sus contrincantes el continuar con el juego de los partidos. 

En medio de este frenesí, a un vecino ingenuo y de opinión carlista llamado Jorge se le ocurre preguntarle a Esparza: "En primer lugar agradecerle el tiempo dedicado a contestar las preguntas de los vecinos. Me gustaría saber si está a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Es decir, si contempla tanto el aborto como la eutanasia un asesinato en cualquier circunstancia o supuesto. Y en caso de lograr la Presidencia del Gobierno de Navarra que haría respecto a esta cuestión. Un saludo cordial y gracias de antemano". 

Esparza contesta: "Jorge, UPN siempre ha estado a favor la vida, y lo seguirá estando. Saludos".


El vecino, algo mosqueado, le contesta: "Buenas tardes Javier. Si ponen una herramienta al alcance de los vecinos para poder hacer preguntas al posible futuro Presidente del Gobierno de Navarra lo lógico es que responda a mis preguntas y no que me diga "UPN siempre ha estado a favor la vida, y lo seguirá estando." ¿En qué se concreta eso? Un saludo y gracias de nuevo".

Pero Esparza no responde. Esparza, el campechano, el deportista, el de Aoiz, el simpático, el futbolista, el de los carteles de colores... no responde. Esparza desenmascarado. Esparza Populista.

Lo gracioso, lo más gracioso de todo, es que da igual. Da absolutamente igual. Porque los votantes provida de UPN le seguirán votando, porque de eso se trata. De eso se trata la estrategia que llevan décadas empleando UPN y otros partidos liberales que se etiquetan "provida" cuando conviene pero no hacen nada. Aunque el abortorio de Ansoain sigue abierto, con un comentario de pasada se aseguran el flujo de votantes. 

Quizá los carlistas estemos un poco anticuados ("nostálgicos" dice Edurne), pero lo cierto es que siempre hemos llamado a las cosas por su nombre. "Al pan, pan y al vino, vino". La actitud de #EsparzaPopulista nos da asco. ¡Queremos concreciones! El tema del aborto no es cualquier tontería. ¡Responda, señor Esparza! Ya le adelantamos que sólo nos vamos a conformar con una respuesta: la aplicación de medidas concretas que protejan a la mujer y conduzcan a la abolición total del aborto. 

Firmado: uno de Iturrama

domingo, 3 de mayo de 2015

No lloro porque te vas...

Cuando el coronel Beorlegui llegó hasta Vera del Bidasoa con los primeros requetés, a la mañana siguiente, el vecino D. Juan Olondria vio en la Misa a un voluntario que llevaba galones de sargento, vestido con chaqueta y con los codos rotos. A la salida, con el corazón que se ponía en aquellos días para atenderse y protegerse mutuamente, le invitó con espontánea y dulce hermandad: 

- Venga usted a mi casa para que mi mujer le arregle la ropa.

Y el requeté le hizo la siguiente confesión:

- Soy de Artajona y me ve usted de esta facha porque estábamos segando cuando nos llegó la orden de incorporarnos, y como nos cogió en el campo al llegar el aviso, así fuimos a Pamplona y así hemos venido hasta aquí. Por cierto que cuando volví del campo al pueblo, estaba todo lleno de camiones cargados de voluntarios para partir inmediatamente. Me monté en uno de ellos a la carrera y entonces vi a mi mujer que venía llorando:

- No llores, mujer -le dije-, que volveremos pronto. Y ella me respondió:

No, si no lloro porque te vas; lloraba porque tenía miedo que no ibas a llegar a tiempo para marchar con todos. Ahora ya me quedo contenta...

Navarra en la Cruzada. Francisco López Sanz, pp 224-225