jueves, 7 de mayo de 2015

#EsparzaPopulista: nos escribe un vecino perplejo

(Opinión).

Nos escribe un vecino sorprendido: "Aproveché la herramienta que UPN ha puesto al servicio de los vecinos, sin embargo la primera pregunta ha sido respondida de aquella manera y a la segunda no ha habido respuesta...". 

Resulta que Esparza, el candidato de UPN a la presidencia de Navarra, ha abierto una herramienta online para que los votantes le hagan preguntas. Entre los candidatos está de moda responder en Twitter, abrir webs para interactuar con los vecinos y llenarse la boca disertando sobre la "nueva política". Ayer mismo, por ejemplo, escuchábamos a Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, recriminar a sus contrincantes el continuar con el juego de los partidos. 

En medio de este frenesí, a un vecino ingenuo y de opinión carlista llamado Jorge se le ocurre preguntarle a Esparza: "En primer lugar agradecerle el tiempo dedicado a contestar las preguntas de los vecinos. Me gustaría saber si está a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Es decir, si contempla tanto el aborto como la eutanasia un asesinato en cualquier circunstancia o supuesto. Y en caso de lograr la Presidencia del Gobierno de Navarra que haría respecto a esta cuestión. Un saludo cordial y gracias de antemano". 

Esparza contesta: "Jorge, UPN siempre ha estado a favor la vida, y lo seguirá estando. Saludos".


El vecino, algo mosqueado, le contesta: "Buenas tardes Javier. Si ponen una herramienta al alcance de los vecinos para poder hacer preguntas al posible futuro Presidente del Gobierno de Navarra lo lógico es que responda a mis preguntas y no que me diga "UPN siempre ha estado a favor la vida, y lo seguirá estando." ¿En qué se concreta eso? Un saludo y gracias de nuevo".

Pero Esparza no responde. Esparza, el campechano, el deportista, el de Aoiz, el simpático, el futbolista, el de los carteles de colores... no responde. Esparza desenmascarado. Esparza Populista.

Lo gracioso, lo más gracioso de todo, es que da igual. Da absolutamente igual. Porque los votantes provida de UPN le seguirán votando, porque de eso se trata. De eso se trata la estrategia que llevan décadas empleando UPN y otros partidos liberales que se etiquetan "provida" cuando conviene pero no hacen nada. Aunque el abortorio de Ansoain sigue abierto, con un comentario de pasada se aseguran el flujo de votantes. 

Quizá los carlistas estemos un poco anticuados ("nostálgicos" dice Edurne), pero lo cierto es que siempre hemos llamado a las cosas por su nombre. "Al pan, pan y al vino, vino". La actitud de #EsparzaPopulista nos da asco. ¡Queremos concreciones! El tema del aborto no es cualquier tontería. ¡Responda, señor Esparza! Ya le adelantamos que sólo nos vamos a conformar con una respuesta: la aplicación de medidas concretas que protejan a la mujer y conduzcan a la abolición total del aborto. 

Firmado: uno de Iturrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario